Practicar deporte al aire libre aporta diversos beneficios que ningún otro ambiente de entrenamiento puede ofrecerte. Con tan solo media hora de ejercicio al día en contacto con el sol, la naturaleza y el aire libre, podrás incrementar los niveles de energía, revitalizarte y disminuir tus niveles de ansiedad y mal humor.

Ejercitarse al aire libre puede tener un efecto inmediato y perdurable en tu salud. 

Te detallaremos un poco los beneficios de este tipo de entrenamiento.

Absorber vitamina del Sol

Mientras te ejercitas bajo el sol sintetizas vitamina D, lo que es muy beneficioso para la salud de tus músculos, huesos y tu metabolismo. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, es un excelente tratamiento para los problemas del estado anímico.

Otros de los beneficios de ejercitarte bajo el sol, es que podrás dormir mejor, incrementarás la generación de las hormonas de la felicidad y mejorarás tu función inmunológica.

Respirar oxígeno puro

Exponerte al aire libre te refresca e incrementa tu vitalidad y fuerza. Mientras entrenas respiras oxígeno puro, lo que alimenta a tus células y a su vez te ayuda a combatir enfermedades.

Por ejemplo, se ha comprobado que después de practicar deporte al aire libre, las personas poseen menos niveles de cortisol (hormona vinculada al estrés), mayor nivel de serotonina, dopamina y endorfinas (hormonas de la felicidad).

Mayor consumo de calorías

Es muy probable que ejecutes un mejor entrenamiento al aire libre, ya que el entorno es más estimulante y por supuesto lo disfrutas más. Todo esto te lleva a trabajar más duro y a quemar más calorías para tu beneficio.

Así mismo, según estudios realizados, los corredores al aire libre consumen más calorías, debido principalmente a la resistencia del viento.

Entrenar tu cerebro

Entrenar al aire libre te brinda un estímulo mental único. Mientras practicas deportes en exteriores, cambiarás constantemente de escenario lo que ayudará a estimular tu cerebro considerablemente.

Aprovecha todas las ventajas que te brinda un entrenamiento al aire libre, después de todo, sentirse bien es tan importante como verse bien.  

No te olvides, ¡LA VIDA ES AFUERA!

Share this post

Related products

Comments (0)

No comments at this moment