¿Cómo protegerte del sol durante el entrenamiento?

Disfrutar de la luz del sol durante el entrenamiento hasta cierto punto es favorable. De hecho, el sol contribuye con la producción de vitamina D en nuestro organismo, lo que favorece la salud de los huesos y optimiza la liberación de endorfinas para nuestro bienestar mental. 

Por otro lado, exponernos a la luz solar en exceso podría ocasionarnos problemas serios de salud, como cáncer de piel. Es por ello que debes protegerte de los rayos solares durante tu entrenamiento. Te explicamos cómo:

Ejercítate en horas adecuadas

Lo ideal es que aproveches las horas del día con menor temperatura para realizar tus ejercicios. Usualmente, esto es al amanecer o al atardecer. De esta forma estarás reduciendo los efectos del sol sobre tu cuerpo, mientras aprovechas su beneficiosa luz.

Utiliza protector solar

Lo más recomendable es que utilices protección solar de 40 FPS o más, para el rostro, orejas, hombros, brazos y piernas. 

Actualmente, cuentas con una amplia gama de cremas para proteger tu piel de los rayos UV, e incluso existen algunas especiales para deportistas que son resistentes al sudor. Solo debes optar por la más idónea para ti.

Protege tu cabeza

La cabeza es una de las áreas del cuerpo que más sufre debido a las altas temperaturas. Es por ello que debes utilizar una gorra o pañuelo, lo que prefieras, siempre y cuando cuentes con la protección adecuada. 

Protege tus ojos

Tus ojos también deben contar con la protección correcta mientras entrenas al aire libre. Ten en cuenta que debes utilizar lentes o gafas deportivas que cuenten con protección UV e IR.

Utiliza ropa apropiada

Más o igual de importante que las cremas de protección solar, es el uso de ropa apropiada. Existen remeras y calzas especialmente diseñadas para ejercitarse bajo la luz del sol. 

Este tipo de indumentaria te proporciona protección UV, al cubrir parte de tu piel de los rayos solares. También es importante que la ropa que utilices esté elaborada con tejido transpirable para facilitar la eliminación del sudor. 

   

Hidrátate

Otro aspecto a considerar es el de mantenerte hidratado antes, durante y después de la jornada de entrenamiento. Esto ayudará a tu organismo a reponer líquidos esenciales para su correcto desempeño.

Que el sol no te detenga, ¡la vida es afuera!

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                Comments (1)

                  • Julian!
                  • 2019-10-23 08:50:52
                  Que bueno!Muy interesante!